FormCab

ESCUELA PARA CABALLOS

La Escuela recibe caballos y yeguas de todas las razas y edades (Aztecas, Españoles, Cuarto de Milla, Frisones, Appendix, Purasangre, Criollos, etc.) para su adiestramiento en las disciplinas de Equitación Básica, Alta Escuela y Salto de Obstáculos, o para corregir problemas de entrenamientos anteriores.

El adiestramiento y pensión por caballo, incluye: caballeriza, alimentación de alto rendimiento, veterinaria preventiva, herraje en caliente, clases de equitación para los dueños sin costo adicional y envío de videos del progreso del caballo por medios electrónicos.

Incluye: instructores profesionales,alimentación, cuidados básicos de veterinario, herraje y adiestramiento en cualquiera de nuestras disciplinas, además la utilización de todas nuestras instalaciones y equipos (picaderos, terrazas, guarnicionería, jardines, snack-bar, etc.) que pueden por usted y sus acompañantes cuando venga a visitar a su caballo y/o montarlo.

Ofrecemos clases personalizadas para usted, sus familiares y/o amigos sin costo adicional (máximo 3 personas).

Medicina preventiva

Alta Escuela Domecq le incluye a todos los caballos que alberga, un programa de Medicina Preventiva que incluye: vacunación para Influenza (una vez por año), Tétanos (una vez por año), Encefalitis (una vez por año), Limado de Odontofitos (una vez por año), Desparasitación (cada 3 meses) y Vitaminación cuando así lo requiera. Atención médica para emergencias (cólicos, primeros auxilios, etc.). Gastos de urgencias médicas mayores como cirugía y/o hospitalización no están incluidos. Cabe mencionar que la escuela cuenta con un hospital y quirófano además de un cuerpo médico capacitado que en caso de requerirse están a disposición.

Se recomienda tener a su caballo asegurado para su tranquilidad, especialmente si el caballo es de un alto valor económico. La Escuela no cuenta con este servicio, pero podemos acercarlo con aseguradoras que le pueden proporcionar este servicio. Sin embargo no es un requisito obligatorio.

La Escuela recibe caballos y yeguas de todas las razas para el adiestramiento de cualquiera de nuestras disciplinas y en los todos niveles.

- El periodo promedio, desde la iniciación un potro, Baja Escuela: paso, trote, galope, ejercicios de dos pistas (ceder a la pierna y marcha lateral), galope y contra galope, cambios de mano sencillo al galope y marcha atrás al paso.
Duración de 6 meses.

- El periodo promedio para el adiestramiento de Escuela intermedia: ejercicios de dos pistas (ceder a la pierna, marcha lateral y apoyos) en los tres aires básicas (paso, trote y galope), cambios de mano al galope a tiempo (a 6, 5 y 4 trancos) y piruetas de trabajo.
Duración de 6 meses.

El periodo promedio para el adiestramiento de Alta Escuela que incluye: cambios de mano al galope a tiempo (a 3, 2 y 1 tranco), Piruetas al galope, paso español, piaffe y passage.
Duración de 6-8 meses.

El entrenamiento de los aires elevados: elevada, posada, corveta, cabriola y croupade.
Duración de 4 meses.

Para proceder a cada uno de los niveles debe de acreditar cada uno de los niveles anteriores.

De acuerdo al interés de nuestros clientes podemos adiestrar al caballo en "baile" (piaffe muy elevado y acelerada). Así como en escuela de fantasía: reverencias, sentado, acostado, etc.
Duración de 4 meses.

- Posteriormente el caballo puede continuar su adiestramiento en: Pie a Tierra y Riendas Largas.
Duración de 3 meses.

- El adiestramiento en Doma en libertad puede tomar un tiempo de adiestramiento de 4-5 meses.

Cabe mencionar que no todos los caballos cuentan con las aptitudes necesarias para realizar cada uno de los ejercicios, ni todos tienen la capacidad de ejecutarlos de manera muy expresiva, esto dependerá en gran medida de cada raza.

Hay razas más aptas para ello y otras cuyas características físicas y temperamento, no son las más propicias, pero todos puedes aprender los ejercicios.

Inscripciones y transporte

Los caballos pueden ingresar cualquier día del año. Las instalaciones están ubicadas en Texcoco, Estado de México. Contamos con transporte especializado para recoger al caballo o caballos en cualquier parte del país. Recomendamos tener asegurado al caballo, especialmente si el caballo es de alto valor económico. La Escuela no cuenta con este servicio, pero tenemos proveedores que lo brindan.