Ahora ya contamos con este servicio nuestras instalaciones, con alberca de 60 m de diámetro y 4 m de profundidad. El costo es de servicios de $500 MXN por sesión las cuales pueden oscilar entre los 5 y los 25 minutos de acuerdo al tipo de tratamiento.
Alberca:
60 m de diámetro y 4 m de profundidad
Costo:
$500
por sesión
La alberca proporciona a los caballos prácticamente un 100% de flotabilidad, lo que reduce el estrés de las extremidades, mejora el rango de movimiento de las articulaciones, aumenta la resistencia cardiovascular y respiratoria y reduce la hinchazón y el edema de las extremidades distales.
Un caballo en buena condición física tiene menos probabilidades de lesionarse y más posibilidades de éxito. Para lograr esto, debe abordar todos los componentes físicos del caballo, incluidos los respiratorios, cardiovasculares, musculares, así como los tendones, los ligamentos y los huesos.
Investigaciones recientes muestran que un caballo que nada durante 5 a 8 minutos puede aumentar la frecuencia cardíaca de 34 a 175 latidos por minuto. Esto es lo mismo que experimenta un caballo que corre cuatro vueltas a una pista de carreras (casi 200 latidos por minuto). El nado de un caballo durante 15 minutos es equivalente a galoparlo durante 8 kilómetros, desde una perspectiva de acondicionamiento.
Cuando un caballo se lesiona, tiene un gran impacto en su rutina diaria: sin tiempo en libertad en potrero, confinado en caballeriza y rutinas de mano al paso. Por lo tanto la vida de un caballo lesionado se vuelve monótona y aburrida rápidamente. La natación es una excelente manera para que el caballo haga ejercicio, se desahogue y se relaje tanto mental como físicamente.
Contáctanos!
Llena la forma de contacto y nos comunicaremos contigo.