Nosotros

El Centro Cultural Ecuestre fue fundado en 1969 por la Casa Pedro Domecq. Con más de 50 años de tradición, es hoy en día una institución líder de la hípica que cuenta con los siguientes programas ecuestres: Academia, Espectáculos, Cría Caballar, Equino terapia, Veterinaria, Turismo, y más.

Objetivo

La Escuela tiene como objetivo la formación de futuros profesionales para la industria ecuestre.

Domecq Licenciaturas

Licenciaturas

Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia

La Licenciatura se enfoca en el bienestar y cuidado de los animales, donde aprendes a prevenir y a diagnosticar enfermedades que puedes curar en tus pacientes, aplicando tratamientos clínicos. A diferencia de otras universidades, nuestro plan de estudios integra una especialización en caballos. Áreas integradoras: Área Zootécnica, Área Fundamentos de Biología Animal, Área Médico Clínica, Área Administrativa, Área Salud Pública, Social y Humanística, Idioma Inglés.

Licenciatura en Ciencias Ecuestres

La Licenciatura en Ciencias Ecuestres brinda oportunidades y capacitación para estudiantes apasionados por los caballos y que buscan oportunidades de empleo para desarrollarse en este medio.
Los temas cotidianos como la nutrición, el cuidado de la salud, las habilidades de manejo y el comportamiento equino son parte del plan de estudios.
El programa de estudios ecuestres se enfoca en el caballo y la equitación.

Licenciatura en Terapia Física

Formar profesionales de la salud capaces de integrar multidiciplinas vinculadas a la terapia fisica. Utilizando teoria y práctica, técnicas e instrumentos médicos dentro de un marco ético,humanistico y social, asi como una visión estrategica que permita la planificación, estructuración y ejecución de tratamientos terapeuticos para pacientes.

Escuela para caballos

Modelos académicos de formación dual, teóricos y prácticos.

Escuela para caballos

Licenciaturas avaladas ante la SEP.

Especialización en Caballos.

¿Te interesa conocer más?

¡Llámanos!

Llena la forma de contacto y nos comunicaremos contigo.