drop down menu by Css3Menu.com

 

Los Diplomados

Contamos con tres diplomados en las siguientes especialidades ecuestres: Adiestramiento en Alta Escuela, Equinoterapia, Paramédico & Herraje de Equinos. Los diplomados cuentan con registro de validez oficial ante la SEP mediante convenio de certificación y validez con el CENTRO UNIVERSITARIO DE AMERICA (SEP C.C.T 15PSU2285X ). Los alumnos cuentan con una formación teórico-práctica que les permite afrontar los retos en cada una de las especialidades. Para todos los programas se contempla el desarrollo y logro de competencias laborales para cubrir los requerimientos específicos en cada una de las actividades que conforman el perfil de egreso.

Información general

La Escuela es mixta (mujeres y hombres), con un manejo de respeto y equidad de género. Los cursos de Adiestramiento en Alta Escuela y Equinoterapia inician los primeros cinco días hábiles de todos los meses del año, el curso de Paramédico y Herraje inicia semestralmente a mediados de enero y julio de todos los años. La edad mínima para ingresar es de 15 años, los estudios mínimos requeridos son de secundaria. Si el alumno no cuenta con bachillerato o secundaria, contamos con programas abiertos que se cursan en paralelo a los diplomados, de esta manera cuando el alumno termine la instrucción obtendrá ambos títulos (esto es opcional más no obligatorio). Contamos con Bolsa de Trabajo para integrarlos al ámbito laboral una vez que se gradúan.

Inscripción y colegiatura

El costo de inscripción a cualquier diplomado es de $6,000 pesos. Las colegiaturas tienen un costo desde $4,000 pesos mensuales e incluyen equipo y caballos. Contamos con paquetes todo incluido con un costo desde $8,500 pesos mensuales, para los alumnos que deseen alojarse en la Escuela, incluye: colegiatura, hospedaje y alimentación. Los dormitorios tienen con cuartos individuales, cuartos dobles y un cuarto compartido, cuentan con internet inalámbrico, TV Cable HD, mesa de estudio, baño con regadera, closet y aseo diario. Cubriendo el curso completo en una sola exhibición se otorga el 12% de descuento.

Costos de Paquetes Todo Incluido

Habitación  Alumno    Binomio
Literas        $8,500      $13,000
Doble          $10,000    $14,500
Individual    $11,500    $16,000

Instalaciones

Un picadero techado, dos picaderos abiertos, 54 caballerizas, hospital para caballos con quirófano y siete caballerizas de recuperación, dos salas multimedia de estudio, biblioteca, dormitorios para alumnos, cafetería, guadarnés (para guardar equipo), tienda de artículos ecuestres y souvenirs (talabartería), áreas verdes, potrero de descanso para caballos, estacionamiento, vigilancia las 24 horas.

DIPLOMADO DE ADIESTRAMIENTO EN ALTA ESCUELA

Nuestro programa de estudios integra la cultura ecuestre desde sus inicios, a través de la Historia, hasta nuestros días. Los alumnos cursan diferentes materias otorgándoles un amplio conocimiento sobre el mundo del caballo en todos los campos. Al mismo tiempo reciben de nuestros profesores, clases prácticas donde tienen oportunidad de ejecutar el conocimiento teórico recibido, así contribuyendo a un aprendizaje global. Los alumnos siguen un minucioso programa técnico-práctico sobre el correcto proceso de doma y entrenamiento del caballo, desde sus inicios, hasta los más elevados ejercicios del Alta Escuela.

Nuestro objetivo es potencializar las aptitudes del jinete y del caballo, para elevar sus capacidades y formar un binomio capaz de destacar, inicialmente, los tres aires naturales del caballo: paso, trote y galope. Una vez alcanzado la perfecta coordinación de movimientos, conexión y armonía, entre jinete y caballo, procedemos a la enseñanza del nivel superior: Alta Escuela; ejercicios y entrenamiento que demanda mayor expresión de movimientos, ritmo y cadencia. De esta forma los jinetes estarán capacitados para entrenar caballos correctamente para exhibiciones y/o competencias. El programa consta de tres etapas de cuatro meses cada uno; duración total de 12 meses.

A los alumnos avanzados, se les brinda la oportunidad de formar parte del elenco de los espectáculos ecuestres como jinetes profesionales que la Escuela presenta por todo el país. Los alumnos que ingresen con caballo propio no pagan inscripción durante el diplomado. El binomio tiene un costo desde $13,000 pesos al mes, incluye hospedaje, alimentación y adiestramiento para jinete y caballo. Este esquema es ideal ya que, tanto jinete como caballo, potencializan el aprendizaje.

- Jinete Junior: No es necesario tener conocimientos previos. Se capacita al alumno como jinete en doma ordinaria.
- Jinete Master: Se requiere conocimientos de Jinete Junior. Se capacita al alumno como jinete en baja escuela.
- Adiestramiento en Alta Escuela: Se requiere conocimientos de Jinete Master. Capacita al alumno como adiestrador de caballos desde la doma ordinaria hasta alta escuela.

TEMARIO: CULTURA ECUESTRE, TALABARTERÍA, VETERINARIA, HERRAJE, NUTRICIÓN EQUINA, CUIDADOS DEL CABALLO, MANEJO DE CUADRAS, DOMA, ENGANCHES ECUESTRES, SALTO DE OBSTÁCULOS, VAULTING Y EQUINOTERAPIA, ASÍ COMO, CIVISMO, ÉTICA, FACTOR HUMANO, SEGURIDAD Y PREVENCIÓN.

DIPLOMADO EN EQUINOTERAPIA

Tiene como objetivo primordial, formar terapeutas que proporcionen la atención específica y acorde a las personas que soliciten asistencia terapéutica dentro del enfoque de la Equinoterapia, sustentando un modelo de atención pertinente y de calidad que contribuya a la prevención y solución de problemas de salud. Se elabora un plan de trabajo ejecutable de acuerdo al nivel de responsabilidad, integrando conceptos y métodos de las ciencias ecuestres y médicos con elementos filosóficos, teóricos, metodológicos y prácticos, estableciendo como prioridad la seguridad del paciente. Asimismo se documentan las evoluciones y los resultados positivos con cada paciente.

Normalmente cuando se habla de Equinoterapia se piensa en que las personas que más se benefician son las que sufren grandes discapacidades físicas. Sin embargo también se pueden beneficiar personas, ya sean niños o adultos, con problemas a nivel cognitivo, comunicativo, relacional y de autonomía personal, es decir, personas que sufren un Retraso Mental, ya sea leve, moderado, severo o profundo, personas con depresión, estrés o problemas de concentración.

Niños a partir de 3 años y adultos hasta la vejez con Retraso Mental que sufren problemáticas asociadas como: Síndrome de Down, Parálisis Cerebral, Autismo, Síndrome de Rett, Problemas de Salud Mental, etc. Bebes desde los 2 meses de edad, con factor de riesgo y también tiene excelentes resultados en la Estimulación Temprana.

Horarios: Contamos con dos modalidades de horario lo cual permite acoplarnos a los requerimientos de nuestros alumnos.
Horario Escolarizado: (de martes a sábado de 9am a 2pm) esta modalidad tiene una duración de tres meses, iniciando los primeros 5 días hábiles de los meses de enero, abril, julio y octubre de todos los años.

Horario Sabatino: (de 9am a 2pm) esta modalidad tiene una duración de 20 semanas iniciando los primeros 5 días hábiles de los meses de agosto y febrero de todos los años.

TEMARIO: HISTORIA DEL CABALLO Y DE LA EQUINOTERAPIA, FUNDAMENTOS Y PRINCIPIOS DE LA EQUINOTERAPIA, MODALIDADES DE LA EQUINOTERAPIA, USUARIOS QUE UTILIZAN LA EQUINOTERAPIA, PROGRAMA Y SESION TERAPEUTICA, EL CUERPO HUMANO, TIPOS DE DISCAPACIDAD, REGLAMENTO DE LA EQUINOTERAPIA, EQUITACIÓN Y MUNDO ECUESTRE.

DIPLOMADO DE PARAMÉDICO Y HERRAJE DE EQUINOS

Cuidados básicos, medicina preventiva, primeros auxilios, herraje de cascos y equitación. Capacítate para saber qué hacer en situaciones de emergencia y cuidados preventivos para caballos. Unámonos y demos una mejor atención y cuidados a nuestros equinos, apoyando a tu médico veterinario a tener menos complicaciones y mejores resultados. Se compromete a preparar a los mejores expertos en cuidados preventivos para evitar complicaciones y ejecutar primeros auxilios básicos para estabilizar un equino en caso de algún padecimiento, accidente o emergencia, como auxiliar calificado y certificado de un Médico Veterinario.

Aprenderás técnicas de manejo correctas de un equino, anatomía, calcular la edad del caballo, el funcionamiento básico del organismo del equino, los padecimientos más comunes y emergencias que pueden afectar a tu caballo como vendar, como alimentar a tu equino, manejo de instalaciones, crianza del equino, herraje de cascos entre otras cosas.

Dirigido: Público en general interesado en capacitarse en el área del cuidado, manejo preventivo y de emergencias del equino.
Horarios: Contamos con dos modalidades de horario lo cual permite acoplarnos a los requerimientos de nuestros alumnos.
Horario Escolarizado: (de lunes a viernes de 8am a 4pm) esta modalidad tiene una duración de cinco meses, iniciando a mediados de enero y julio de todos los años. Incluye clases de equitación por las tardes para complementar el aprendizaje.

Horario Sabatino: (de 8am a 5pm) esta modalidad tiene una duración de 40 semanas iniciando en el mes de octubre de todos los años.


TEMARIO: PRINCIPIOS BÁSICOS DEL EXTERIOR E INTERIOR DEL CABALLO, EXTERIOR Y MANEJO DEL CABALLO, CONOCIMIENTOS BÁSICOS DEL FUNCIONAMIENTO INTERNO DEL CABALLO, ALIMENTACIÓN DEL CABALLO, GENERALIDADES DE PARASITOLOGÍA EN EL CABALLO, HIGIENE Y CUIDADOS DEL CABALLO, NOCIONES DE PROFILAXIS SANITARIA, RECONOCIMIENTO FÍSICO DEL CABALLO, CONOCIMIENTOS BÁSICOS DE LA CRIANZA EQUINA, TÉCNICAS DE PRIMEROS AUXILIOS EN EQUINOS, HERRAJE DE CASCOS, EQUITACIÓN.
 

ct1

 

ct2

 

Paso

 

Clin5

 

ct9

 

ct3

 

ct4

 

ct5

 

ct6

 

ct9

 

ct7

 

ct8

 
Video Institucional VidInst
 
   
YouTube